Bienvenidos a nuestro sitio web
Bienvenidos a nuestro sitio web

Cortes de luz, ¿algo común?

Descripción

Aunque aparezcan de repente y no detengan las clases, sí generan preocupación y cansancio en quienes trabajan y estudian allí.

La subdirectora del Liceo Darío Salas Sra. Ximena Aranda cuenta que estos problemas vienen de algunos circuitos antiguos del establecimiento. Algunas veces intentan arreglar lo que pueden, moviendo cables o revisando conexiones, pero sin un profesional todo se vuelve más lento y molesto : “Tenemos los materiales… pero no tenemos a la persona que nos pueda hacer el trabajo”.

Esto no es solo un problema técnico: es el estrés de no saber cuándo la luz fallará y si estará  justo cuando la necesitan, pero aun así la comunidad se las arregla para seguir con las clases sin que esto de la luz les afecte, porque lo importante es aprender.

Sin embargo, aun así, la Subdirectora no pierde la esperanza. “Solo quiero que estos problemas se solucionen pronto” dice son una frase de sinceridad, pero ésta refleja el deseo de toda una comunidad: tener un espacio tranquilo y estable.

Finalmente, con luz o sin luz, las ganas de seguir enseñando por parte de los profesores y las ganas de algunos alumnos para seguir aprendiendo siguen encendidas.


|